CÓMO NACE REKEN
REKEN nace de la necesidad de contar con espacios, para niñas, niños y jovenes, indicados en situación de vulnerabilidad, de Panguipulli, en el que puedan desarrollarse libremente en un ambiente de respeto, buen trato y cordialidad. El obejtivo era contar con un lugar acogedor que los puediera contener y apoyar en sus necesidades, propuestas e ideas.
Sin embargo, a medida que fuimos trabajando la idea de Reken, nos dando cuenta que todos y todas necesitabamos de un espacio de distención, sanación y creatividad, asà sumamos a la 'casa' las necesidades, ideas y proyectos de adultos, adultas, abuelas y abuelo, reunidos en tres lÃneas de trabajo: Educación Alternativa; Salud Complementaria; y Talleres de ArtesanÃa.
Hoy en dÃa trabajamos por construir este espacio de la manera más saludable posible, en la que todos y todas tenemos una cabida para velar por el bienestar integral de las personas que nos visitan. Asà nuestras purtas se abren a las ideas y requerimientos de la comunidad de esta bella ciudad del sur de Chile. Panguipulli, región de Los RÃos.
